Warning: Creating default object from empty value in /usr/home/enertika.com/web/wp-content/plugins/gaviasframework/redux/redux-framework/inc/class.redux_filesystem.php on line 29 Eficiencia energética, el nuevo reto de Menorca - enertika.com
Eficiencia energética, el nuevo reto de Menorca
  • Cliente Ajuntament de Menorca
  • Estado Finalizado
  • Servicio Eficiencia energética e iluminación
  • Ubicación Menorca

Eficiencia energética y sostenbilidad, el nuevo reto del Ayuntamiento de Menorca 

El Ayuntamiento de Menorca pone sobre la mesa un plan de renovación del alumbrado del Sant Lluís, el campo de fútbol de la ciudad. El sistema de iluminación que presenta tiene un elevado consumo, y, por lo tanto, la factura de los costes energéticos no se detiene. Es por esta razón por la cual el Ayuntamiento confía con Enertika para la instalación de un nuevo sistema de alumbrado más eficiente y sostenible. Nuestra propuesta es la siguiente: un sistema de iluminación con tecnología LED que permita llegar a la eficiencia energética en el campo de fútbol de Menorca . Así es, el Ayuntamiento de Menorca tiene un nuevo reto, y este es contribuir en la descarbonización.

Para lograr el objetivo, el LED permitirá reducir las emisiones de CO2 que implica el mantenimiento del campo de futbol, ya que esta tecnología consume menos cantidad de kW.

Mediante este proyecto, Enertika refuerza su posicionamiento como operadora energética en infraestructuras deportivas. Es por esto por lo que ofrecemos servicios de optimización de sistemas de iluminación. Mediante el nuevo sistema de alumbrado del estadio, los costes asociados al sistema de iluminación menguarán significativamente.

El LED: tecnología de primera división 

El campo de fútbol Sant Lluís de Menorca quiere beneficiarse de un nuevo sistema de iluminación de nueva tecnología. Cuyo permita asociar el deporte con la nueva era de sostenibilidad. Además, el sistema LED que proponemos desde Enertika es la mejor opción para reducir costes energéticos, y ahorrar un dinero que se podrá invertir en otros ámbitos al Ayuntamiento de Menorca. Pues ya tenemos un objetivo común: conseguir la eficiencia energética. ¿Cómo lo logramos?

  1. Instalamos 32 proyectores LED.
  2. Implantamos de 4 torres metálicas de 18 metros.
  3. Renovamos los cuadros eléctricos a la actual normativa REBT (reglamento electrotécnico de baja tensión).
  4. Instalamos una potencia total de 19,2 kW.
  5. Conseguimos un ahorro energético anual de 181.000 kWh.

En conclusión, juntamente con la iniciativa del Ayuntamiento de Menorca, conseguimos una eficiencia energética con la renovación del alumbrado del campo de fútbol Sant Lluís. Además, el proyecto del sistema de iluminación queda legalizado.

Desde Enertika nos presentamos como una empresa especializada en servicios eficiencia energética, generación distribuida o gestión energética. Si quieres conocer nuestros proyectos e iniciativas como el caso del cambio de alumbrado del Sant Lluís, ¡no lo dudes más y contactarnos!