Axión

  • Ciente Axión
  • Estado En ejecución
  • Ubicación Andalucía
  • Servicio Autoconsumo

Axión y Enertika promueven la implantación de autoconsumo fotovoltaico en sus principales centros de telecomunicación

Este proyecto impulsa el autoconsumo fotovoltaico en AXIÓN INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES. De esta forma, se sumaría a los objetivos de reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera bajo el acuerdo COP21 de París 2015.

El proyecto contempla la instalación de 7 centrales de Generación Eléctrica Fotovoltaica en la modalidad de Autoconsumo con sistema de control de vertido cero a la red eléctrica de distribución.

La ejecución integral de los proyectos energéticos viene acompañada del servicio de gestión energética del propio cliente (Axión). Este servicio se encarga de garantizar el ahorro y la producción eléctrica y la monitorización de instalaciones eléctricas.

Sistemas fotovoltaicos de autoconsumo

Enertika es la responsable de la ejecución integral de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico sin excedentes en centros de telecomunicaciones. Esto implica el desarrollo del proyecto desde la ingeniería hasta la puesta en marcha.

La generación distribuida consta de 7 plantas de autoconsumo solar sin excedentes.

  • Dos de las instalaciones se han ejecutado a lo largo del 2019, de potencias pico instaladas de 40,32 kWp y 22,4 kWp. Ambas producirán alrededor de 100.055 kWh anuales de energía limpia. Esto supone la reducción el impacto ambiental en 32 toneladas de CO2-eq anuales.
    • La instalación fotovoltaica de 40 kWp consta de 144 paneles fotovoltaicos policristalinos de 280 Wp con inversor HUAWEI de 36 kW con 8 strings y 4 MPPTs.
    • La instalación fotovoltaica de 22 kWp consta de 84 módulos fotovoltaicos de 280 Wp e inversor HUAWEI de 20 kW con 6 stings y 3 MPPTs.
  • Las cinco instalaciones restantes a ejecutar a lo largo del 2020 son de potencias pico de 51,00 kWp, de 28,56 kWp, de 24,00 kWp, de 22,4 kWp y de 19,20 kWp. Entre todas las instalaciones producirán alrededor de 221.085 kWh anuales de energía limpia. Todo esto implica la reducción del impacto ambiental en 71 toneladas de CO2-eq anuales.

La producción fotovoltaica y el suministro eléctrico se supervisará mediante la monitorización del inversor solar y del contador en acometida eléctrica. Asimismo, Enertika se hará cargo del mantenimiento de las instalaciones durante los dos primeros años.

Estos proyectos son para nuestros clientes una excelente oportunidad para iniciar la digitalización energética. Paralelamente, obtienen un ahorro extra garantizado de hasta el 40% con la implantación de soluciones de eficiencia y gestión energética. Todo ello desde el primer momento y sin invertir ni un euro. ¿Estás interesado? ¡Contacta con nosotros!