Vectem, la empresa que se adentra en la transición energética con su nueva planta solar

planta fotovoltaica empresa

Vectem es una empresa dedicada a la fabricación y venta de productos cosméticos que se une a la misión de la transición energética apostando por la implantación de una instalación fotovoltaica. La empresa confía en Enertika para la ejecución y control de eficiencia de su planta solar mediante nuestro sistema de gestión energética.

Como una empresa bajo el modelo EaaS (Energy as a Service), nuestra parte dentro del proyecto consiste en la ejecución integral de la implantación de autoconsumo fotovoltaico y la garantía y mejora del rendimiento de los activos energéticos de la instalación de Vectem.

Autoconsumo fotovoltaico, una nueva opción con garantías

Nuestra misión empieza por la implantación integral de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, bajo la modalidad de garantía de producción fotovoltaica. Como se trata de un servicio integral, este incluye desde la ingeniería del proyecto hasta la puesta en funcionamiento de la instalación en cuestión.

Las características del proyecto realizado en la empresa de laboratorios cosméticos consisten en una instalación fotovoltaica de autoconsumo con excedentes de 68 kWp producidos a partir de 3 inversores Huawei (36KTL, 17KTL y 15KTL, respectivamente). Pues la implantación consta de 129 paneles fotovoltaicos monocristalinos que junto a los inversores llevan a cabo una producción garantizada de 130 MWh anuales.

Autoconsumo fotovoltaico industrial

Gestión energética, la prueba del retorno de la inversión

La tranquilidad está incluida en nuestros servicios gracias a la gestión energética de la producción fotovoltaica de la cual nos encargamos. Pues poder garantizar el retorno de la inversión y los productos es sinónimo de tranquilidad.

¿Cómo lo conseguimos? A través de nuestro sistema de monitorización y comunicación. Mediante nuestro hardware Smart Energy Management podemos medir los activos energéticos de la implantación fotovoltaica a tiempo real, y de la misma manera enviar los parámetros de la producción en cuestión al software W-Manager de la start-up Wattabit del grupo Enertika. Este se encarga de digitalizar la información y almacenarla para poder transmitirla a Vectem. Dicha información centralizada permite:

1. La visualización de consumo y seguimiento de los KPIs a tiempo real.
2. Informes automáticos sobre los ahorros (tanto energéticos como económicos).
3. Balance de los costes y consumos energéticos, mediante indicadores de eficiencia energética.
4. Alarmas para mantenimientos preventivos, ahorrando así, tiempo y dinero de la producción fotovoltaica
5. Y muchas más funcionalidades.

De hecho, el objetivo final de la gestión energética, aparte de lograr una mejora continua mediante funciones como la detección de anomalías o los reportings automáticos, es minimizar el coste operativo del sistema.

El proyecto que hemos realizado juntamente con Vectem incluye la gestión energética de la producción fotovoltaica y de la acometida de red. Como también el mantenimiento integral de la planta solar y la garantía de producción de energía.

Planta solar Vectem

La digitalización energética empieza a dejar atrás su condición de “opción” para convertirse en una “necesidad” ante el ahorro que supone y sus implicaciones medioambientales. Si te interesa la implementación de soluciones de eficiencia y gestión energética, no dudes en contactar con Enertika.

Date:
Tags: