Rubí crece con el sol: implantación de autoconsumo fotovoltaico de Pamole Logística y Enertika

instalación fotovoltaica Pamole

Existe un proyecto pionero en el estado de autoconsumo compartido de energía en un polígono industrial. ¿Aún no lo conoces? Rubí Brilla, una iniciativa del Ayuntamiento de Rubí propuesta el pasado 2020 siguió adelante a pesar de la inesperada pandemia. Además, desde Enertika tenemos el honor de liderar un proyecto de tal envergadura y significativa filosofía: Rubí creix amb el sol.

Una agencia de transporte aéreo, marítimo y terrestre como sería Pamole Logística es una de las empresas que participan en el proyecto. La agencia de logística y almacenamiento que se encuentra dentro del perímetro poligonal que delimita Rubí Brilla, se dedica también a la gestión de aduanas.

Pamole Logística se suma al colectivo de autoconsumo solar y deja en nuestras manos la implantación de la instalación fotovoltaica y su gestión energética.

Autoconsumo fotovoltaico: entre la economía y la ecología

El servicio de distribución energética ofrecido empieza por el desarrollo del proyecto desde la ingeniería y termina con la puesta en marcha de la instalación, pero su continuidad no termina aquí. Desde Enertika nos hemos encargado de la realización de la implantación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo con compensación de excedentes en el local de Pamole Logística. Esta está bajo la modalidad de garantía de producción fotovoltaica.

Dicha instalación fotovoltaica de 24,96 kWp, se compone de 56 módulos fotovoltaicos de 144 celdas monocristalinas de 450 Wp. Además, cuenta con una implementación de un inversor Huawei de 20 kW nominales.

Entonces, ¿cómo se traduce en resultados? Pues la producción de energía verde que garantizamos desde Enertika es de 32,491 kWh anuales. También gracias a la gestión energética de la producción de la instalación, conseguimos un ahorro de la generación anual del 53,5% gracias al autoconsumo.

Montaje placas solares de Enertika

Smart Energy Management y W-Manager: la clave de la gestión energética

Pamole Logística cuenta también con nuestro servicio de gestión energética de producción de la instalación fotovoltaica. La gestión energética se podría resumir en dos palabras: monitorización y ahorro. Es decir, la implantación de nuestro hardware Smart Energy Management se encarga de medir, monitorizar y comunicar los parámetros energéticos más relevantes de la producción de Pamole Logística a tiempo real.

Toda la información que transmite nuestro hardware está conectada con W-Manager, el software de Wattabit (start-up del grupo Enertika). La plataforma en cuestión se dedica a almacenar los datos que le envía el hardware para ofrecer a Pamole Logística información centralizada. Mientras tanto, desde Enertika hacemos un seguimiento de la producción para conseguir nuestro objetivo común: minimizar el coste operativo del sistema.

En líneas generales, las ventajas que ha conseguido Pamole Logística mediante el servicio de gestión energética son:

  • Digitalización de sus activos energéticos en la nube.
  • Información, mucha. Mediante una auditoría energética el cliente conoce su consumo, y, por consiguiente, descubre como lograr ahorros.
  • Siempre a mejor. Detección de ahorros operativos, lo que vendría a ser la buena praxis, y de proyectos de inversión.
  • Ahorro de tiempo en mantenimiento. La señalización automática de anomalías permite evitar mantenimientos de última hora y prevenir en todo momento.
  • La información es poder. Recibe reportings automáticos para constatar la eficiencia energética de la instalación fotovoltaica con un resumen de los activos y ahorros logrados.

En resumen, ambos servicios realizados en Pamole Logística, tal y como están descritos, se han ofrecido a todas las empresas que conforman el proyecto Rubí Brilla.  La gestión energética y producción fotovoltaica y de la acometida de red están en las manos de Enertika. Ambas van acompañadas del mantenimiento integral de la planta solar. Asimismo, desde Enertika garantizamos la producción de energía eléctrica.

Desde Enertika te garantizamos que la implementación de soluciones de eficiencia y gestión energética está en buenas manos. Si te interesa nuestro proyecto que ayuda a contribuir en la reducción de la huella de carbono, y a su vez en la reducción de tus costes energéticos, ¡no dudes en contactarnos!

Date:
Tags: