Neddermann apuesta por la energía fotovoltaica y confía su planta solar a Enertika

planta fotovoltaica neddermann

Neddermann considera la energía fotovoltaica como paso esencial hacia la transición energética. Es por esta razón que el modelo de negocio EaaS (Energy as a Service) que ofrece Enertika les va como anillo al dedo para introducirse al autoconsumo fotovoltaico industrial. Dicho servicio permite a la empresa de fabricación de pigmentos inorgánicos tener garantizado tanto el mantenimiento de la planta solar como su producción tras la implantación de la instalación fotovoltaica.

La digitalización energética de Neddermann consiste en una relación recíproca entre la competitividad en el mercado que favorece a las empresas con bajas emisiones de carbono y el compromiso con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que sostienen la producción de energía limpia. En conclusión, el encargo que prestamos a la compañía es un servicio integral que va desde la gestión energética de la energía generada en la instalación fotovoltaica y su mantenimiento hasta la garantía de producción de energía eléctrica.

Desde el autoconsumo fotovoltaico industral

Neddermann pone una propuesta sobre la mesa: reducir el coste de la factura. Y desde Enertika sabemos cuáles son los pasos a seguir para ofrecerle lo que busca. Nosotros les correspondemos con nuestro servicio integral del desarrollo del proyecto energético. Empezando por la ingeniería y terminando con la puesta en marcha de la implantación fotovoltaica.

El proyecto empieza por la instalación fotovoltaica bajo la modalidad de autoconsumo con compensación de excedentes. La instalación fotovoltaica en cuestión es de 124 kWp y se compone de 236 módulos fotovoltaicos. Además, desde Enertika nos encargamos de instalar un inversor Huawei de 100 kW nominales.

Para cumplir el objetivo de Neddermann y reducir los costes de la factura de la nave, desde Enertika garantizamos una producción energía verde de 170 MWh anuales. De esta manera se logra un ahorro de la producción de 43 Toneladas de CO2, y a su vez una reducción de los costes de la factura de un 40%, aproximadamente.

Son hechos empíricos que nos permiten desde Enertika demostrar que la reducción de la factura energética de las empresas es compatible con la reducción de la huella de carbono.

placas solares enertika neddermann

Hasta la gestión energética con garantía de producción

La gestión energética es uno de los servicios de referencia que ofrece Enertika a Neddermann. Su finalidad es hacer un seguimiento de los parámetros energéticos de la producción fotovoltaica instalada en la nave de Vilassar de Mar. Se trata de lograr una gestión energética eficaz, y eso lo conseguimos mediante dos herramientas clave: nuestro hardware Smart Energy Management y el software W-Manager. Ambos sistemas están conectados para medir, monitorizar y comunicar los activos energéticos de la instalación en cuestión.

Smart Energy Management es nuestro hardware que se instala juntamente con la implantación fotovoltaica. El programa lleva a cabo la medición de los activos energéticos de la planta solar. Además, nuestro cliente no se queda al margen del servicio de gestión energética. Le ofrecemos el software W-Manager de la start-up de Enertika, Wattabit. Este sistema permite al cliente disponer de información centralizada sobre los parámetros de la instalación y poder realizar así un tracking y conseguir una mejora constante.

Entonces, ¿qué consigue Neddermann con la dicha información? El objetivo final de W-Manager es minimizar los costes operativos, y para ello se requieren las diferentes funcionalidades:

– Auditoría energética: así conoce periódicamente el consumo de la instalación y a su vez las directrices de cómo conseguir ahorros.
– Digitalización de los activos energéticos: se almacenan en la nube todos los datos relevantes de la producción fotovoltaica.
– Detección de ahorros operativos: la buena praxis y la búsqueda de proyectos de inversión ofrece a nuestro cliente una mejora continua.
– Señalización automática de anomalías: se pueden evitar mantenimientos de última hora y conseguir una prevención constante del sistema.
– Reportings automáticos: demostrar la eficiencia energética de la instalación de autoconsumo en cuestión con un resumen de los activos y ahorros conseguidos.

fotovoltaica neddermann

Eficiencia y gestión energética, dos palabras, una empresa. Enertika garantiza la reducción de los costes de las empresas que se suman al desafío del cambio climático sin perder de vista su perspectiva económica. Si te interesa nuestro proyecto y quieres formar parte de esta nueva generación de energía limpia, no dudes en contactarnos.

Date:
Tags: