Mecamoplast da un paso adelante y emprende un proyecto de autoconsumo fotovoltaico

Proyecto autoconsumo fotovoltaico industria

Empezaremos introduciendo a Mecamoplast, se trata de una empresa de tratamiento y eliminación de residuos no peligrosos que decide confiar en nosotros para emprender un proyecto de autoconsumo fotovoltaico. Hoy en día, el mercado presenta la suficiente estabilidad, pero a la vez la idónea flexibilidad para permitir a las empresas dar el paso hacia la digitalización energética. Es por esta razón que Mecamoplast ha considerado que es el momento oportuno para apostar por la energía verde y poner sobre la mesa la propuesta de una instalación fotovoltaica de autoconsumo.  

Retomando la idea de competitividad mercantil, esta nueva premisa de autoconsumo es una oportunidad para Mecamoplast para reducir costes energéticos y seguir prosperando. Por lo tanto, desde Enertika y bajo el modelo de negocio EaaS (Energy as a Service), ofrecemos a Mecamoplast dos servicios esenciales: la generación distribuida y la gestión energética  

En conclusión, como veremos a continuación, el proyecto que llevamos a cabo con Mecamoplast, consiste en la gestión energética de la producción fotovoltaica y de la acometida de red y el mantenimiento integral de la planta fotovoltaica. Garantizando así la producción de energía eléctrica de la instalación.  

Reinventarse es autoconsumo fotovoltaico

Desde Enertika ofrecemos un servicio integral del desarrollo del proyecto de autoconsumo fotovoltaico que engloba desde su ingeniería a su puesta en marcha. De esta manera, nos comprometemos con nuestro cliente desde su inicio a su fin para asegurar el óptimo funcionamiento de la planta solar y acompañarle en su proceso de reinvención.  

Pues el proyecto que lideramos desde Enertika consiste en una implantación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes bajo la modalidad de garantía de producción fotovoltaica. Esta instalación tiene una potencia de 285 kWp y se compone de 542 módulos fotovoltaicos de 172 celdas monocristalinas de 525 Wp. Así mismo, nuestro equipo también se encarga de la implantación de dos inversores Huawei, uno de 100 kWn y otro de 36 kWn respectivamente, en las instalaciones de Mecamoplast.  

Además, la producción de energía verde garantizada por Enertika es de 235 MWh anuales y un autoconsumo del 67%, equivalente a 380 MWh anuales. De este modo, la demanda energética de la industria queda cubierta en un 15% del total aproximadamente.  

planta solar industrial mecamoplast

La gestión energética como primera necesidad

Para mantener una instalación fotovoltaica no basta con tenerla en funcionamiento. Es por esta razón que en Enertika ofrecemos un servicio de gestión energética que asegura la producción garantizada de la planta solar. Existen dos programas que conforman dicho servicio: el hardware Smart Energy Management y el software W-Manager. Ambos aceptan un rol protagonista en la gestión energética, ya que su función consiste en el cálculo de los activos energéticos, su monitorización y su comunicación. Pues la comunicación se digitaliza para proporcionar a Mecamoplast. 

Para entender el funcionamiento, te haremos una descripción esquemática: 

1. Primero instalamos nuestro hardware Smart Energy Management en la planta solar.
2. Este se dedica a medir todos los parámetros energéticos de la instalación fotovoltaica y los monitoriza a tiempo real.
3. El hardware se conecta con el software W-Manager de Wattabit (start-up del grupo Enertika) y le manda los activos energéticos que va midiendo.
4. El software almacena la información y la transmite al cliente y a nosotros con el fin de minimizar los costes operativos de la planta solar. Y, ¿cómo se consigue? 

Para empezar, lleva a cabo un seguimiento de los KPIs y los digitaliza, analiza y compara costes y consumos, detecta anomalías automáticamente para conseguir ahorros y no perder tiempo de producción y supervisa procesos industriales entre otras. Una de sus funciones esenciales es la generación de reportings automáticos que informan sobre los ahorros. Entra en el link si quieres descubrir más de sus ventajas 

Autoconsumo fotovoltaico industrial enertika

Si como empresa te interesa reducir los costes energéticos y a su vez sumarte a la energía limpia, aquí estamos nosotros a tu servicio. ¡Bienvenido a la era de la digitalización energética!   

Date:
Tags: