MATIC apuesta por el autoconsumo fotovoltaico e invierte en su instalación de la mano de Enertika

Instalación fotovoltaica para autoconsumo

MATIC, una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria del sector textil se suma a la tendencia de implementación de sistemas de autogeneración. Como otras empresas del sector industrial o de telecomunicaciones, MATIC confía su proyecto de autoconsumo fotovoltaico y digitalización energética a Enertika.

Nuestro rol en la nueva apuesta de MATIC es la generación de energía limpia y renovable mediante una instalación fotovoltaica y su posterior supervisión mediante nuestro sistema de monitorización online W-Manager. Pues no somos solamente responsables de la ejecución integral de las instalaciones de autoconsumo, sino que también de su mantenimiento integral y su garantía de producción eléctrica.

El autoconsumo fotovoltaico también puede ser ambicioso

Como hemos mencionado anteriormente, el servicio integral del proyecto ofrecido incluye desde la gestión administrativa previa y la ingeniería hasta la puesta en marcha de las instalaciones fotovoltaicas..

El proyecto de autoconsumo fotovoltaico tiene una potencia de 39,9 kWp bajo modalidad con compensación simplificada de excedentes. La instalación fotovoltaica consta de 76 módulos fotovoltaicos de 144 celdas monocristalinas de 525 Wp con disposición coplanar y 1 inversor Huawei de 36 kW nominales. De este modo, la producción de energía verde garantizada por Enertika es de 55 MWh anuales, ahorrando así la producción de 14 Toneladas de CO2.

La gestión energética es ahorro y garantía

La empresa MATIC apuesta también por la digilitazación mediante nuestro servicio de gestión energética de la producción de la instalación fotovoltaica y lectura del consumo eléctrico general. Junto a la instalación fotovoltaica, implementamos el hardware necesario para monitorizar aquellos equipos o instalaciones relevantes y medimos en tiempo real su consumo u otras variables indispensables. Con ello, conseguimos disponer de una auditoría energética en tiempo real que nos permite: (1) ver cómo se distribuye el consumo eléctrico en el interior del cliente y (2) poder recomendar acciones de buenas prácticas y medidas de eficiencia energética a través de la plataforma online W-Manager (el software de Wattabit, start-up del grupo Enertika) bajo una metodología de mejora continua. Además, a través de nuestra plataforma podemos:

  • Los activos energéticos se digitalizan y quedan registrados en la nube.
  • Conseguir información periódica mediante una auditoría energética que da a conocer el consumo de la instalación, y, por lo tanto, información de como logra ahorros.
  • Detectar ahorros operativos para conseguir una mejora continua a partir de la buena praxis y la búsqueda de proyectos de inversión.
  • Señalizar automáticamente las anomalías del sistema para evitar mantenimientos de última hora y prevenir constantemente.
  • Obtener reportings automáticos con el fin de demostrar la eficiencia energética de la instalación de autoconsumo con un resumen de los activos y ahorros conseguidos.
  • Verificar y optimizar las facturas mediante la monitorización de W-Manager.

En conclusión, el servicio ofrecido por Enertika consta de la gestión energética de la producción fotovoltaica y de la acometida de red, del mantenimiento integral de la planta solar, así como la garantía de producción de energía eléctrica.

Nosotros te garantizamos que la implementación de soluciones de eficiencia y gestión energética está en buenas manos. Si te interesa nuestro proyecto y te quieres sumar al cambio para contribuir en la reducción de la huella de carbono, y a su vez en la reducción de tus costes energéticos, no lo dudes y contactarnos.

Date:
Tags: