La Clínica de Girona crece y se suma al autoconsumo fotovoltaico

clínica de girona planta solar

Grup Clínica de Girona inaugura su nueva clínica dejando inactiva la anterior. Una instalación que triplica la superficie para poder ofrecer nuevos servicios y nuevos espacios entre otras facilidades. Su objetivo es hacer crecer la clínica, y por esta razón apuestan por una instalación de autoconsumo fotovoltaico: para sustentar un proyecto que supondrá unos costes más elevados. 

Enertika está a cargo de la nueva planta solar que asegurará la digitalización energética de la clínica, garantizando a su vez un servicio integral (Energy as a Service) de implementación, mantenimiento y gestión de los activos energéticos para optimizar los gastos operativos 

Además, Clínica de Girona se compromete con los ODS de la Agenda de la ONU con el fin de conseguir las emisiones cero para 2050 y, como reto a medio plazo, una reducción del 55% de los gases de efecto invernadero en 2030. 

La nueva instalación de autoconsumo fotovoltaico

Tras estudiar el caso, desde Enertika les ofrecemos una solución personalizada con las condiciones que requiere su ampliación. Para empezar, implantamos una planta fotovoltaica sin excedentes con una potencia instalada de 87 kWp. Mediante esta se pretende conseguir una clínica más competitiva en términos tanto energéticos como económicos, juntamente con la entrada a la transición energética.  

La instalación de autoconsumo fotovoltaico en cuestión consta de un total de 164 paneles solares que consiguen la generación de energía verde de 112 MWh anualmente, los cuales son garantizados por Enertika mediante nuestro servicio Energy as a Service. 

Cuando hablamos en términos de sostenibilidad, es porque la planta solar no se centra únicamente en el ahorro, sino que también contribuye en la reducción de las emisiones de carbono. Concretamente, con las dimensiones de la instalación se consiguen evitar 53 toneladas de CO2 al año.  

instalación fotovoltaica nueva clínica de girona

Gestión energética para garantizar la eficiencia de la planta

Cuando se ejecuta la instalación fotovoltaica se implanta nuestro hardware Smart Energy Management, un equipo que se encarga de medir los parámetros energéticos de la planta solar, es decir, cumple una función de monitorización.  

Simultáneamente, el hardware manda la información que recoge a tiempo real al programa W-Manager, software de Wattabit. Por lo tanto, el programa funciona como un sistema de almacenamiento de la información, para que esta no se pierda. Una vez acumulada, la plataforma consigue minimizar los costes operativos del sistema, ya que mediante reportings automáticos es capaz de detectar anomalías al instante para que se puedan solucionar de inmediato por nuestro equipo técnico. Y no solamente eso, gracias a las auditorías se consiguen detectar oportunidades de ahorro y de inversión para mejorar continuamente la eficiencia de la planta solar 

Desde Enertika sabemos que la reducción del coste energético se consigue mediante la información y la actuación. Es por eso que ofrecemos la visualización de los consumos y KPIs mediante reportings automáticos al cliente, para garantizar una comunicación transparente y demostrar el óptimo funcionamiento de la instalación.  

Dicho esto, si te interesa sumarte a la transición energética y conseguir que tu empresa compita en un mercado que requiere la sostenibilidad de las industrias, ¡no dudes en contactarnos! 

Date:
Tags: