Carrier Montilla confía en Enertika una y dos veces para su proyecto de iluminación sostenible

Carrier Montilla es una multinacional dedicada a la fabricación de sistemas de climatización y tratamiento de aire (rooftops, unidades compactas, aire preacondicionado para aviones, deshumificadores…), que plantea una nueva estrategia de iluminación sostenible de la mano de Enertika. 

Desde Enertika ofrecemos a Carrier Montilla nuestro servicio de optimización de sistemas de iluminación que abre las puertas a una reducción drástica de los costes asociados al sistema. Manteniendo así el control absoluto de las instalaciones a partir de la inversión en soluciones de iluminación eficiente.  

Nuestro rol en el proyecto de Carrier Montilla se divide en dos partes secuenciales: la primera es fruto de un cambio de rumbo de la empresa, y la segunda, consecuencia de esta nueva perspectiva que adopta la empresa.  

Eficiencia energética industria

Primera parte: cambio de rumbo hacia la eficiencia energética

La primera propuesta de la empresa en su nueva trayectoria hacia la iluminación sostenible es un cambio de la luminaria interior y exterior de su nave industrial en Montilla, la cual siempre había funcionado mediante una iluminación convencional.  

Nuestro cometido pues, fue cambiar dicho sistema de iluminación por uno más eficiente que resultara en eficiencia energética. Entonces, ¿cuáles fueron los cambios para conseguir el ahorro energético? 

1. Cambio de las antiguas campanas industriales con bombilla HQI de 400W por 585 campanas led de 130W.

2. Cambio de 42 proyectores de (8 de ellos interiores y 35 exteriores) de 400W por proyectores led de 150 W.

3. Cambio de 111 pantallas estancas florescentes de 2x56W y 2x36W por pantallas estancas led de 50W y 40W.

De este modo resulta una instalación lumínica más eficiente, ya que se reduce más de la mitad el consumo anual de la fábrica cordobesa de Carrier Montilla. Siendo así el resultado; el consumo baja de 1400 kWh al año a 498 kWh al año aproximadamente. Esto se debe a la potencia instalada. Si durante el paso previo a la instalación era de 230 kW, actualmente el sistema tiene una potencia de 85 kW. En conclusión, la sustitución de la vieja luminaria por la luminaria eficiente actual ha generado un ahorro en cifras porcentuales del 65%, convirtiendo el valor del ahorro de la energía eléctrica en 890 MWh al año.  

Segunda parte: nuevo rumbo, nuevo almacén exterior, nueva luminaria

Después de la exitosa primera parte del proyecto, nuestro cliente nos encomienda una nueva tarea: empezar de cero en su nueva instalación. No se necesitan cambios, el terreno está limpio y dispuesto a iluminarse de manera sostenible y eficaz 

Se trata de una instalación de columnas y proyectores led en el nuevo almacén exterior. Antes de llevar a cabo la instalación, nuestro equipo realiza un estudio con el software Dialux Evo 9.2 del futuro sistema lumínico aplicado en la instalación en cuestión para Carrier Montilla.  

Después del análisis la ejecución concluye en la instalación de dos columnas de 16 metros con corona con 3 proyectores cada una de 200 W. Además, realizamos una implementación de 4 proyectores de la misma potencia en la fachada del nuevo almacén exterior industrial de nuestro cliente.  

Asimismo, la ascensión de la iluminación se hace automáticamente a través de un reloj astronómico y un sensor de alumbrado que permiten que el sistema lumínico se ponga en funcionamiento cuando se detecte un declive de la luz natural exterior.  

iluminación LED Enertika

La implantación de soluciones de eficiencia energética mediante sistemas de iluminación led son un nuevo paso de las empresas hacia la reducción de costes energéticos y la sostenibilidad. Si te interesa dar el paso como ha hecho Carrier Montilla, ¡no lo dudes más y contáctanos! 

Date:
Tags: