Cambio de paradigma del sector de la cosmética: Mixer y Enertika se unen en un proyecto de autoconsumo fotovoltaico

Mixer & Pack, una empresa dedicada al diseño, desarrollo y a la fabricación de perfumería y cosmética para terceros apuesta por el autoconsumo fotovoltaico y trabaja junto a Enertika en un proyecto de implantación de sistemas de autogeneración. Ahora, la energía solar contribuye en el cambio de paradigma de la industria de la cosmética y se unen a la nueva generación energética.

Como compañía de servicios energéticos bajo el modelo EaaS (Energy as a Service), en generación distribuida y gestión energética, nos involucramos en la misión de Mixer para conseguir energía limpia, y seguir compitiendo en el mercado bajo la premisa de la digitalización energética.

Desde Enertika, el servicio que ofrecemos a nuestro cliente consta de la gestión energética de la producción fotovoltaica y de la acometida de red, del mantenimiento integral de la planta solar, así como la garantía de producción de energía eléctrica.

Nuestro objetivo común: el autoconsumo

En Enertika y Mixter tenemos una meta compartida: implantar una instalación fotovoltaica en las instalaciones de la empresa de cosmética, distribución y packaging cuya energía producida sea 100% para su autoconsumo. Se trata de un servicio integral del desarrollo del proyecto que abarca desde su ingeniería hasta la puesta en funcionamiento de la implantación fotovoltaica. Mixer tiene una misión y nosotros la solución.

Para llevarla a cabo, nuestro equipo ejecuta una implantación de una instalación fotovoltaica bajo la modalidad de autoconsumo sin excedentes en la nave de distribución de Mixer, ubicada en Cabanillas del campo. Dicha instalación fotovoltaica tiene una potencia de 375 kWp y está compuesta de 816 módulos fotovoltaicos de

144 celdas monocristalinas de 460 Wp. Además, hemos instalado 3 inversores Sungrow de 110 kW nominales. Asimismo, la instalación fotovoltaica garantiza 533 MWh anuales de energía verde, ahorrando así la producción de 133 toneladas de CO₂.

Nuestro acuerdo con Mixer no garantiza solamente los ahorros del coste energético, la producción estimada y la garantía de los equipos y el mantenimiento integral de la instalación. Enertika garantiza la participación de la empresa en la reducción de la huella de carbono y su lucha contra el cambio climático.

Instalación fotovoltaica para autoconsumo de Enertika

Una gestión energética eficaz

Desde Enertika nos comprometemos a ofrecerle a Mixer una gestión energética de la producción fotovoltaica. Y no son palabras necias, contamos con la experiencia, el equipo y las herramientas para lograr la gestión energética más eficaz. Y, ¿cuáles son estas herramientas? Smart Energy Management y W-Manager. Se trata de un hardware y un software que se encargan de la medición, la monitorización y la comunicación de los parámetros energéticos de la instalación en cuestión.

El primer paso consiste en la instalación nuestro hardware Smart Energy Management en la implantación fotovoltaica. Este se encarga de la medición de los activos energéticos de la producción de Mixer. La información es poder, y se lo queremos ceder a nuestro cliente. Es en este punto cuando entra en juego el software W-Manager de Wattabit (start-up del grupo Enertika).

Pues ofrecemos a Mixer toda la información centralizada de la producción fotovoltaica que se encarga de medir nuestro hardware Smart Energy Management. De esta manera, nuestro cliente obtiene las siguientes ventajas:

  • Una auditoría energética periódica para conocer así el consumo de la instalación y a su vez las directrices de cómo conseguir ahorros.
  • La digitalización de los activos energéticos almacenados en la nube.
  • Una mejora continua mediante la detección de ahorros operativos, la buena praxis y la búsqueda de proyectos de inversión.
  • La señalización automática de anomalías del sistema con el fin de evitar mantenimientos de última hora y conseguir una prevención constante.
  • Reportings automáticos para demostrar la eficiencia energética de la instalación de autoconsumo en cuestión con un resumen de los activos y ahorros conseguidos.
  • Un control de los dispositivos mediante el cambio de modo de funcionamiento de sus dispositivos a tiempo real, garantizando así el potencial de ahorro.

Todas estas ventajas se suman para ofrecer la mayor ventaja de todas: la minimización de los costes operativos de la instalación fotovoltaica.

La implementación de soluciones de eficiencia y gestión energética está en nuestras manos. Desde Enertika luchamos para frenar el cambio climático, y a su vez garantizar la reducción de costes de las empresas. Si tú también, como Mixer, tienes interés en nuestra iniciativa y quieres emprender un proyecto, no lo pienses más contáctanos.