La fábrica de Nestlé en Miajadas instala un parque solar fotovoltaico para autoconsumo

  • La factoría extremeña de salsas de tomate Solís dispondrá de más de 1.800 paneles fotovoltaicos de última generación que proporcionarán la energía anual equivalente al consumo de 367 hogares. Se prevé que entre en funcionamiento a finales de año.
  • Esta será la segunda instalación de este tipo de la Compañía en España, tras la ubicada en la factoría de café tostado de Reus, que comenzará a funcionar en verano.

Miajadas (Cáceres), 3 de junio de 2021. Nestlé España sigue su camino hacia el objetivo marcado de conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050. Para ello, la Compañía ha llegado a un acuerdo con la empresa proveedora de servicios energéticos y especializada en energía distribuida Enertika, por el que esta instalará un parque solar fotovoltaico para autoconsumo en los terrenos de la fábrica de salsas de tomate de Nestlé en Miajadas (Cáceres).

Mediante este acuerdo, Enertika operará y gestionará esta instalación durante los 10 primeros años, a través de un acuerdo de venta de electricidad renovable. Esta instalación fotovoltaica estará formada por más de 1.800 paneles de última generación con una potencia total de más de 800 kWp. Así, de forma anual, estas placas fotovoltaicas proporcionarán a la fábrica la energía equivalente al consumo de 367 hogares españoles.

Aunque en la actualidad la totalidad de la energía comprada en las 10 fábricas de Nestlé España, incluida la de Solís en Miajadas, ya proviene de fuentes renovables, la que se genere con este sistema equivale a evitar la emisión a la atmósfera de 330 toneladas de CO2 al año.
Además, con la instalación del parque solar fotovoltaico, que se llevará a cabo en las próximas semanas y se espera que entre en funcionamiento a final de año, se generará el 38% del consumo anual de la factoría. Así, el centro de producción combinará el autoconsumo renovable con la compra de energía verde.

Segundo parque solar fotovoltaico
Esta nueva instalación ubicada en Extremadura representa la segunda de estas características que implementa Nestlé en sus fábricas españolas, al unirse a la que se está construyendo en la factoría de café tostado de la Compañía en Reus (Tarragona), también de la mano de Enertika. Este parque solar fotovoltaico, que se prevé que entre en funcionamiento en verano, ocupa cerca de una hectárea de los terrenos de la fábrica tarraconense y está formado por más de 1.500 paneles de última generación con una potencia total de más de 700 kWp. De forma anual, estas placas fotovoltaicas proporcionarán a este centro de producción la energía equivalente al consumo de 315 hogares.