NESTLÉ y ENERTIKA firman un acuerdo PPA para la ejecución de un parque solar de autoconsumo fotovoltaico en Reus

  • El proyecto se llevará a cabo a través de un contrato de venta de energía PPA (Power Purchase Agreement) durante 10 años
  • La potencia de la instalación fotovoltaica será de 700 kWp. Está prevista que entre en funcionamiento el primer semestre de 2021
  • El proyecto se engloba en la estrategia de la compañía de alcanzar los 20 MW fotovoltaicos en contratos PPA de autoconsumo para 2021

En el camino hacia el objetivo marcado de conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050, NESTLÉ España ha confiado en ENERTIKA para la  implementación de un parque solar fotovoltaico para autoconsumo en los terrenos de la fábrica de café tostado de Nestlé en Reus (Tarragona).

Mediante este acuerdo, Enertika realiza la inversión y operará y gestionará la instalación durante los 10 primeros años, mediante un acuerdo de venta de electricidad renovable. Pasado este tiempo, la planta pasará a ser propiedad de Nestlé.

Esta instalación fotovoltaica, que ocupará cerca de una hectárea de los terrenos de la fábrica, estará formada por más de 1.500 paneles de última generación con una potencia total de más de 700 kWp. Así, de forma anual, estas placas fotovoltaicas proporcionarán a la fábrica la energía equivalente al consumo de 315 hogares.

Sobre Enertika

Enertika es un grupo independiente de servicios energéticos, líder en España, Magreb y América Latina, que ofrece soluciones diferenciadas y combinadas bajo el modelo de negocio EaaS (Energy as a Service) en eficiencia energética y generación distribuida con el objetivo de mejorar la sostenibilidad energética y de optimizar el coste energético de sus clientes.

La compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de nuevos proyectos en el sector alimentación y bebidas por su alto potencial en generación distribuida y eficiencia energética.

La división de consultoría de Enertika continúa ampliando la cartera de clientes industriales con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias y Road Maps de descarbonización 2020 – 2030 que permitan a la industria intensiva caminar hacia el objetivo de zero emisiones garantizando la competitividad.

Lee la nota de prensa oficial en el siguiente enlace

Follow @Nestle_es

Follow @EnertikaEaaS