Nuevo proyecto de eficiencia energética: iluminamos el Carranza del Cádiz CF

Enertika ejecuta exitosamente el plan de eficiencia energética de renovación lumínica del estadio Ramón de Carranza del Cádiz CF

El Estadio Ramón de Carranza estrena sistema de iluminación y videomarcadores para el partido de la fase clasificatoria del grupo F de la próxima Eurocopa. Enertika ha llevado a cabo un proyecto de eficiencia energética para la remodelación total de la iluminación del estadio. De esta forma, el Cádiz cumpliría con el reglamento de la retransmisión televisiva de La Liga 2019-20.

Siguiendo las nuevas normativas lumínicas de La Liga, el estadio del Cádiz CF cumple así con los niveles lumínicos y de uniformidad exigidos para los clubes de primera y segunda división.  El proyecto termina de elevar al Carranza a la categoría 4 en la regulación de infraestructuras de los estadios UEFA, lo que supone un mayor rango de posibilidades para adquirir cualquier encuentro internacional, incluida una final de Champions League o de UEFA Europa League.

Se ha podido ejecutar el proyecto gracias a la colaboración de Andled, fabricante de tecnología LED de última generación

La empresa especializada en servicios energéticos de eficiencia y generación distribuida Enertika de la mano del fabricante Andled, han provisto a las instalaciones de tecnología LED de última generación. Con un total de 220 proyectores el estadio cumple no sólo con los estándares de segunda, sino también con los de primera división. Además, está prevista la instalación de dos nuevos videomarcadores de 10 metros de base y 5 de altura, que sustituirán a los ya instalados en 2005.

eficiencia-energética-estadios-inteligentes-iluminación-carranza-cádiz

La tecnología de alta eficiencia empleada generará un importante ahorro energético para el Estadio del Cadiz CF. El proyecto también se enmarca, por tanto, dentro de la estrategia de mejora de la sostenibilidad y descarbonización para la transición energética.

El Grupo Enertika refuerza con este proyecto su posicionamiento como operardor energético en el ámbito de clubes e infraestructuras deportivas. Así, ofrecemos servicios de suministro de energía renovable mediante instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, medidas de eficiencia y gestión energética.

Follow @EnertikaEaaS