Ciudades inteligentes: W-City la nueva plataforma de gestión de Smart Cities de Wattabit

Llega W-City, la primera plataforma de Wattabit en materia de gestión de ciudades inteligentes

Durante estos últimos meses, el equipo de desarrolladores de nuestros partners WATTABIT, han estado perfeccionando esta novedosa herramienta. W-City se erige como un sistema central de telegestión de alumbrado a nivel de cuadro y punto a punto. Así, se constituye como una plataforma abierta que utiliza los estándares para conectar con diferentes dispositivos Internet of Things (IoT) y terceros sistemas.

Smart City Expo World Congress 2019

La incorporación de W-City a nuestro servicio de gestión energética dota de importantes beneficios a nuestros clientes como la simplificación de la toma de decisiones gracias a la centralización de datos o el aumento de los ahorros que obtenemos tanto en energía como en costes por la optimización del mantenimiento. 

ciudades-inteligentes-gestión-smartcity-plataforma-wcity

Los próximos días 19, 20 y 21 de Noviembre, nuestros compañeros de WATTABIT estarán el uno de los mayores eventos que constituyen un punto de encuentro único para todo el ecosistema de ciudades inteligentes, la Smart City Expo World Congress.

La Smart City Expo World Congress a la vanguardia de la innovación urbana

Esta exitosa convención nació con el objetivo de empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana en todo el mundo. Mediante la promoción de la innovación social, el establecimiento de asociaciones y la identificación de oportunidades comerciales, el evento se dedica a crear un futuro mejor para las ciudades y sus ciudadanos en todo el mundo.

Wattabit presentará su nueva solución para ciudades inteligentes, exponiendo sus ventajas en uno de los stands del Ayuntamiento de Barcelona. ¡Nos vemos en la Fira de Barcelona!

Éxito en la gestión del alumbrado público de Marrakech

La ciudad de Marrakech, junto con la organización Société d’Investissements Energétiques, adjudicó a Enertika y a la solución de Wattabit, el concurso para el mayor proyecto de eficiencia energética para Smart City otorgado en Marruecos.

ciudades-inteligentes-gestión-smartcity-plataforma-wcity

El alcance del proyecto consiste en la retroalimentación de hasta 60000 puntos de luz pública en toda la ciudad de Marrakech. En dos años, todos los puntos de luz se cambiarán a iluminación LED. El concurso adjudicado también incluye un contrato de 10 años para la monitorización y control remoto de la instalación. Por otro lado, también incluye el mantenimiento y la gestión de energía del sistema de alumbrado público gracias a nuestro servicio Global Energy Management.

Algunas de las ventajas clave que hemos aportado a la realización exitosa del ahorro energético y económico incluyen:

  • Detección y prevención de fraude en tiempo real (representa un 20% de la factura de energía del sistema de alumbrado público)
  • Actividades de O&M optimizadas y digitalizadas basadas en análisis de datos
ciudades-inteligentes-gestión-smartcity-plataforma-wcity

Follow @EnertikaEaaS

Follow @WATTABIT