Autoconsumo fotovoltaico en Masdeu

ESPECIALITATS MASDEU y ENERTIKA apuestan por la mejora de la competitividad y sostenibilidad, además de la reducción de la huella de carbono en sus fábricas a través de la generación y suministro de energía limpia

La colaboración se inicia con la puesta en marcha de una planta de autoconsumo fotovoltaico en la cubierta de sus instalaciones de Puigdàlber.

  • El proyecto consta de una instalación fotovoltaica de 80kWp y el servicio de Global Energy Management (GEMS) que monitoriza y gestiona la instalación en tiempo real. La generación de electricidad renovable anual prevista es de 130 MWh.
  • Enertika ha sido la encargada del diseño, la ejecución y explotará la instalación garantizando el retorno de la inversión y la reducción de emisiones.
  • Mediante el servicio GEMS se identificarán nuevas medidas de eficiencia que permitirán continuar reduciendo los costes energéticos de la industria.
autoconsumo-fotovoltaico-industrial-fv-energia
En Enertika seguimos apostando por la línea de autoconsumo fotovoltaico industrial, esta vez en Masdeu

Masdeu y Enertika inician su colaboración en materia de sostenibilidad y reducción de huella de carbono. La implantación de un sistema de autoconsumo renovable (integrado en el servicio Clean Power Supply) incluye la gestión integral de la instalación garantizando la generación y ahorros.

Este proyecto, que potencia la energía verde y la sostenibilidad, permitirá que un porcentaje significativo del consumo eléctrico sea de origen renovable.

Continuamos apostando por el autoconsumo industrial

En Enertika seguimos apostando por la línea de autoconsumo fotovoltaico industrial. A través de, nuestro servicio “Clean Power Supply”, tenemos como objetivo alcanzar los 5 MWp instalados en 2019.

Estos proyectos son para nuestros clientes una excelente oportunidad para iniciar la digitalización energética y obtener un ahorro extra. Con la implantación de soluciones de eficiencia y gestión energética aseguramos un ahorro de hasta el 40% desde el primer momento y sin invertir ni un euro. ¿Estás interesado? ¡Contacta con nosotros!

Follow @EnertikaEaaS