Axión y Enertika impulsan el autoconsumo en Andalucía

AXIÓN INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES y ENERTIKA firman un acuerdo para autoconsumo fotovoltaico en estaciones base de telecomunicaciones.

  • El proyecto engloba un total de 7 instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo para un total de 216 kW en España.
  • La generación de electricidad renovable anual prevista será de 360 MWh.
  • Las instalaciones estarán ubicadas en Andalucía
  • Enertika será la encargada del diseño y ejecución de las instalaciones fotovoltaicas garantizando el retorno de la inversión y reducción de emisiones

Axión y Enertika han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación de sistemas de autoconsumo en centros de telecomunicaciones. Esta propuesta incluye la supervisión energética de la producción y del mantenimiento preventivo de la instalación fotovoltaica.

El proyecto se engloba dentro de la estrategia del grupo para la mejora de la sostenibilidad y suministro de energía renovable a los centros. Esto permitirá que un porcentaje significativo del consumo eléctrico de estos emplazamientos sea mediante energía solar.

El autoconsumo industrial, nuestra principal apuesta

En Enertika contamos con soluciones para la industria en materias de autoconsumo fotovoltaico. Nuestro objetivo y principal desafío es el de alcanzar los 5 MWp instalados en 2019.

Estos proyectos son para nuestros clientes una excelente oportunidad para iniciar la digitalización energética. Además, les permite obtener un ahorro extra garantizado de hasta el 40%, con la implantación soluciones de eficiencia y gestión energética. Lo harán desde el primer momento y sin invertir ni un euro. ¿Estás interesado? ¡Contacta con nosotros!

Sobre Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones

Axión es un operador nacional mayorista de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones. Nace en 1999 y cuenta actualmente con más de 5.000 puntos.

Se especializa en dar servicio en:

  • Redes de Comunicaciones Audiovisuales
  • Redes de Transporte
  • Servicios de Comunicaciones Críticas con redes PMR y Telemetering
  • Servicios de Ingeniería y de Mantenimiento 24×7.

Desde su fundación, Axión ha apostado por el desarrollo e integración de soluciones IoT y Smart Cities de sistemas estándar. Esto proporciona al cliente plataformas unificadas y soluciones abiertas y portables a las diferentes tecnologías de conectividad que están emergiendo en el mundo IoT

Axión es miembro fundador de UNIRED, una asociación de operadores de infraestructuras de telecomunicaciones en España y de EWIA (European Wireless Infrastructure Association). Dentro del marco de la Unión Europea, desarrollan los intereses del sector de las Telecomunicaciones en dichos ámbitos.