Enertika y Cellnex apuestan por el autoconsumo fotovoltaico en estaciones de telecomunicación

Enertika pone en marcha un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en estaciones base de telecomunicaciones

El acuerdo con el operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones, Cellnex Telecom, consiste en la implantación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico. Este proyecto, así, se llevará a cabo en algunos centros de la compañía en la zona Sur y Levante de la Península.

El plan de actuación engloba un total de 13 sistemas fotovoltaicos en autoconsumo para un total de 450 kW en España. Dicho proyecto estará enfocado en la mejora de la sostenibilidad y suministro de energía renovable a los centros. De esta forma, se generará una producción eléctrica superior al 7% de las necesidades de estos centros y una recuperación de la inversión entre 6 y 9 años según la evolución del precio de la energía en los próximos años.

autoconsumo-fotovoltaico-pv-solar-fv-telecomunicaciones-cellnex
Este proyecto estará enfocado en la mejora de la sostenibilidad y suministro de energía renovable a los centros

Enertika como grupo independiente de servicios energéticos ofrece soluciones diferenciadas y combinadas. Su objetivo, así, es el con el de optimizar el coste energético, el EBITDA y la sostenibilidad energética. Todo ello, bajo el modelo de negocio Energy as a Service (EaaS).

Conoce más detalles a través de la nota de prensa oficial