Seleccionados en los enerTIC Awards 2018 en materia de innovación y tecnología energética

Nuestros proyectos de «freecooling» y GDO2Clim preseleccionados para los premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética

Los proyectos de “Freecooling Enertika” y “Gestión de la demanda y optimización de la operación en Sistemas de climatización, GDO2Clim” han sido seleccionados para optar a los Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital.

Estos premios tienen como principal objetivo identificar, premiar y divulgar Proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Actuaciones e iniciativas públicas o privadas que han ayudado a promover el uso de las TICs para la mejora de la eficiencia energética.

Los enerTIC Awards surgieron hace seis años en el marco de los Grupos de Expertos de enerTIC. Desde entonces, la definición de los criterios de evaluación se ha realizado de forma abierta. Además, estos se ha regido con los máximos criterios de independencia, transparencia y rigurosidad.

Los proyectos seleccionados serán evaluados por un comité de expertos cuya principal función será elegir a los finalistas el próximo 13 de Septiembre en Madrid. El proceso culminará con la elección de ganadores el 12 de Diciembre en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Ministerio de Economía y Empresa) en Madrid.

Para Enertika, es un orgullo que destaquen y sean elegidos los proyectos caracterizados por el compromiso con la eficiencia energética. Tras 10 años en el sector, seguimos implementando y apostando por soluciones que permitan reducir la huella de carbono.