901 02 25 75
Innovación

INNOVACIÓN EN ENERTIKA

En ENERTIKA nos diferenciamos por el know-how y el nivel innovador de nuestras soluciones. Por ese motivo apostamos por la investigación y desarrollo de nuevos sistemas y tecnologías que contribuyen de una manera práctica y útil a mejorar el bienestar de las personas y la sostenibilidad de nuestro planeta.

Apostamos por la investigación y desarrollo de nuevos sistemas y tecnologías que contribuyan de una manera práctica y útil a mejorar el bienestar.

  • Participamos activamente en proyectos de investigación nacionales e internacionales.
  • Tenemos acuerdos de colaboración con universidades y centros tecnológicos de primer nivel.
  • Organizamos cursos, jornadas y eventos relacionados con la eficiencia energética.
  • Desarrollamos formatos divulgativos de sensibilización medioambiental.

new EuroEnergest logo

Enertika se beneficia de la ayuda de contratación de tecnólogos dentro del programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i (EMPLEA) incluida en el plan estatal de investigación científica, técnica y de innovación.

La convocatoria de ayudas EMPLEA tiene como objetivo incentivar tanto la creación de empleo de calidad como el desarrollo de actividades de I+D+I en las empresas, así como conseguir un colectivo de titulados universitarios especialmente capacitados para gestionar este tipo de actividades, proporcionándoles para ello la formación adecuada.

Gracias a esta contratación de tecnólogos, ENERTIKA dispone de un personal con una formación más especializada en el desarrollo de proyectos de I+D+i proporcionando un mayor conocimiento para Enertika en el mercado.

Proyectos I+D Recientes

Sistema experto para la gestión inteligente de cargas en factorías industriales, ENERTIKA, SEAT, UPC.

Más información.

Sistema de gestión para Micro Smart Grids industriales ENERTIKA, SEAT, UPC, VTT, BRUNEL UNIVERSITY, COMFORT CONSULTING.

Más información.

Sistema inteligente de gestión y recuperación de energía para estaciones ferroviarias, ENERTIKA, FGC, TRAM, ALSTOM, ENDESA ING.

Más información.



Plataforma de gestión unificada de redes de energía, ENERTIKA.

Más información.

Sistema inteligente capaz de monitorizar, modelar y prever la energía consumida por cada uno de los principales equipos integrados dentro de un sistema o proceso industrial.

Más información.
APARKNOW Es un proyecto de mejora de la habitabilidad y la movilidad urbana que repercute directamente en la mejora de la eficiencia energética.

Más información.
El proyecto GDO2CLIM (Gestión de la Demanda y Optimización de la Operación en sistemas de CLIMatización) pretende desarrollar un conjunto de herramientas software de gestión energética capaces de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de climatización.

Más información.
FLEXEDINET tiene por objetivo mejorar la eficiencia energética de edificios del sector terciario y público, a través del desarrollo de herramientas TIC.

Más información.