901 02 25 75
Generación distribuida

GENERACIÓN DISTRIBUIDA

 

Visión

En Enertika creemos que el futuro de la generación de la energía pasa por un mix energético que combine la generación centralizada con una mayor participación de la generación distribuida. Un modelo energético donde cada vez más se acerque las fuentes de generación a los sitios de consumo, ya sea en modo de autoconsumo para uso residencial, servicios e industria, como en pequeñas y medianas plantas de generación distribuidas conectadas a redes de distribución, con el objetivo de reducir los costes de transmisión y las pérdidas por transporte y al mismo tiempo incrementar la robustez del sistema.

En Enertika no entendemos otra forma de generación que aquella que sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, con especial énfasis en la energía solar, eólica y la biomasa por su madurez tecnológica y precios cada vez más competitivos.

 

Diferenciación

Enertika es el mejor partner en abastecimiento energético. Gracias a su enfoque 360º el cual ofrece a sus clientes una gestión integral de la energía, identificación e implantación de medidas de ahorro energético, dejando así a la compañía en una posición privilegiada para ofrecer un suministro energético que mejor se ajuste a las necesidades del cliente.

 

Propuesta de Valor

 

Proyectos llaves en mano o EPC para terceros

Enertika ofrece servicios de ingeniería y construcción de proyectos llaves en mano de plantas fotovoltaicas en cubiertas, en suelo y soluciones off-grid tanto exclusivamente fotovoltaicas como híbridas. En este tipo de proyectos el enfoque se centra en ofrecer la mejor solución técnica y económica, realización de la ingeniería, aprovisionamiento de los equipos principales y ejecución, así como proporcionar los más altos estándares de calidad y garantías de cumplimiento y performance.

Desarrollos propios de proyectos o Producto Integrado (PPA)

Enertika ha desarrollado un modelo de negocio el cual máxima el retorno por cada unidad monetaria invertida. Enertika desarrolla proyectos greenfield hasta Ready-to-build, filtrando gracias a su expertise, las mejores oportunidades de inversión. Enertika realiza también el fund rising and placement para los proyectos, la estructuración financiera y realiza los trabajos de Ingeniería y Construcción. Posteriormente Enertika realiza los trabajos de operación y mantenimiento así como gestión administrativa de los activos. Los desarrollos propios de Enertika son planteados con un enfoque de vender la energía a grandes usuarios mediante contratos de compra-venta de la energía a largo plazo (PPAs) los cuales aseguren una certeza de los ingresos y retorno de la inversión.

GDR11

Referencias

Enertika cuenta con más de 20 MW de potencia instalada y más 30 años de experiencia acumulada en desarrollo, ingeniería y construcción y financiación de proyectos de energías renovables en Europa y América Latina. Enertika cuenta con experiencia en diferentes tecnologías fotovoltaicas como policristalino y Silicio Amorfo, así como en tecnología de seguidores fijos, a uno y dos ejes.

GDR2