901 02 25 75
Alumbrado público

ALUMBRADO PÚBLICO EFICIENTE

lighting 2

El alumbrado público representa entre el 50 y el 60% del coste energético municipal. Las nuevas tecnologías y las estrategias de alumbrado eficiente son una gran oportunidad para mejorar la sostenibilidad económica y medioambiental de los municipios.

El ahorro energético en instalaciones de alumbrado exterior se basa en dos conceptos fundamentales:

  • Mejorar el rendimiento de la instalación existente.

  • Reducción de la potencia consumida.

Optimizamos el uso de la red de alumbrado público, integrando sistemas de control y gestión punto a punto para redes de alumbrado, balastros electrónicos programables, y luminarias LED, adaptado a las nuevas normativas medioambientales, que permite ahorros superiores al 50% del coste energético, reduciendo la potencia, la contaminación lumínica, y aumentando la vida útil de las lámparas.

Para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes Enertika realiza un estudio exhaustivo de cada instalación, proponiendo e implantando las mejores alternativas posibles para la reducción del consumo energético.

Las fases de las que constan los proyectos de ahorro y eficiencia energética son las siguientes:

Análisis previo. Obtención de los parámetros de consumos de los distintos circuitos.Se analiza la viabilidad y la rentabilidad de la instalación de ahorro y eficiencia energética.

 Proyecto de reforma de la instalación. Se optimiza la instalación existente para la obtención de los mejores ahorros energéticos, calculando el plazo de amortización de las modificaciones existentes.

Instalación y puesta en marcha de los equipos. Una vez realizada la instalación se realizan los ajustes oportunos comprobando que los resultados se ajustan al proyecto de ahorro.

Telegestión.Se realiza una monitorización constante de la instalación, gracias a la que no solo se puede comprobar el consumo, si no que posibilita el telemantenimiento y la detección de averías y alarmas en tiempo real. También permite el análisis de las medidas adoptadas.

Aplicación de nuevas medidas. Un proyecto de ahorro y eficiencia energética debe ser constantemente actualizado, al mismo paso que se van optimizando los distintos equipos existentes en el mercado.


Solicite más información

Llamenos al 901 02 25 75 y un profesional de nuestra empresa se pondrá en contacto con ustedesLLAMAR